Cambios y Devoluciones

1. Cambios y devoluciones : Garantía legal.

Nuestra Políticas de Cambios y Devoluciones se encuentran avaladas por la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos del Consumidor.

Sólo Si el producto que compraste falla (en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o, en caso que el producto no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que Step Kolors hubiese señalado en su publicidad), tienes derecho a la garantía legal.

Esta consiste en que tienes 3 meses (desde la recepción del producto) para pedir el cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución del dinero. Debes presentar tu boleta o comprobante de compra y los empaques originales.

El producto debe estar sin uso, sin daños, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales si este los tuviese.

En caso de devolución de dinero, realizaremos un abono en el medio de pago que haya
utilizado en un período no superior a 48 horas hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que
será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

Cambios por talla

Aceptamos cambios por tallas dentro de un plazo máximo de 5 días corridos, a contar de la entrega del producto al cliente (via Chilexpress, Starken, o retiro directamente en el taller Step Kolors).  

No aceptamos cambios por tallas en productos personalizados (Nombres personalizados, imágenes o textos agregados por el cliente). 

Deberá contactarse vía mail a stepkolors@gmail.com y te ayudaremos a solucionar tu requerimiento. Los costos de envío serán responsabilidad del cliente.

2. Paso a paso : ¿Como cambiar o devolver un producto?

PRIMERO: Si nos contactas dentro del plazo de 5 días antes mencionados Escríbenos a stepkolors@gmail.com, explicando el motivo del cambio o la devolución e indicando el número de pedido o comprobante y fecha de compra. Nosotros te enviaremos un formulario por correo electrónico con los pasos a seguir.

>ATENCIÓN Los costos de envío para cambios corren por tu cuenta<

SEGUNDO: Deberás preparar tu pedido incluyendo en una caja o bolsa courier :

  • Los productos Step Kolors sin uso, sin daños, con sus etiquetas y en su embalaje o caja.
  • La boleta/factura/comprobante.

TERCERO: Dirígete a una sucursal de Starken preferentemente y Envía tu pedido a la siguiente dirección :

Nombre: Step Kolors E.I.R.L.

apoderado: Matías Fuentealba

Dirección: Rio lauca 567 La Reina, Santiago

Enviaremos tu pedido nuevamente por pagar (si en el caso fuese un cambio de talla o producto) o te avisaremos cuando este nuevamente para retirar en nuestro taller

El producto a devolver debe estar sin uso, sin daños, con etiquetas, en perfectas condiciones y se deben devolver con el mismo embalaje que llegó o con otro que lo proteja muy bien para que no se dañe en el envío.

Los productos que lleguen dañados no serán cambiados ni se les hará devolución de dinero. Una vez que el producto sea recibido y recepcionado por nosotros, nos contactaremos contigo para el nuevo envío. Esto puede tomar hasta cinco días hábiles, 

El cambio será sin costo sólo si se hace por el mismo producto en una talla distinta, pero si se quiere cambiar por otro producto o, por el mismo producto, pero en un color distinto, se deberá pagar la diferencia de precio si es que la hay. Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberás elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor.

3. Cambios y devoluciones: Cambio por talla y Derecho a retracto.

El Derecho a Retracto es el derecho del consumidor a poder poner término en forma unilateral, y en el plazo de 5 días corridos contados desde la recepción del producto o desde la contratación del servicio y antes de la prestación del mismo, en los contratos celebrados por medios electrónicos y en aquéllos en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquier otra forma de comunicación a distancia, a menos que el proveedor haya dispuesto expresamente lo contrario.”

En nuestro caso, este derecho a retracto no puede ser ejercido si los productos comprados son personalizados.

En caso de atraso por parte del courier, no se hará ninguna devolución de dinero antes de recibir de vuelta el paquete. 

Este derecho a retracto no se puede ejercer “cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor”.

Si el producto que compraste no cumplió con tus expectativas o simplemente te arrepentiste, te proponemos 5 días para el cambio del producto o la devolución del dinero (desde la recepción del producto), siempre y cuando este no haya sido utilizado y esté en exactamente las mismas condiciones en las que te llegó (sin uso) y con todas las etiquetas 

Deberá contactarse vía mail a stepkolors@gmail.com y te ayudaremos a solucionar tu requerimiento. Los costos de envío serán responsabilidad del cliente.

Todas las devoluciones y cambios serán autorizados una vez que nuestro hayamos corroborado el buen estado del producto a devolver. Las devoluciones se realizarán sólo con boleta o comprobante y los cambios pueden ser con boleta, ticket de cambio y/o nº de orden de compra.

Una vez recibido el o los productos y habiéndose comprobado las condiciones anteriores, Step Kolors procederá al cambio o devolución del dinero, según como corresponda. Los costos de envío corren por Step Kolors cuando se reenvía otro producto a un cliente.